Presentación:

En el comercio internacional los operadores económicos suelen enfocar su atención a aspectos aduaneros (la circulación transfronteriza), dejando de lado toda consideración de que la regla es que una importación o exportación implica una compraventa internacional. Conocer la regulación de este negocio en forma previa, permitirá al operador conocer a que se está obligando (identificar obligaciones implícitas que desconoce) y con ello saber realmente calcular el costo de la operación y reducir riesgos de incumplimiento de su parte o de la contraria. Asimismo, identificar las acciones que debe o puede adoptar en caso de incumplimientos de su parte o de la contraria. 

Objetivos:

Introducir a los operadores de diferentes sectores jurídicos y no jurídicos, en aspectos prácticos de la regulación vigente en Uruguay, aplicables a los contratos de compraventa internacional de mercaderías, con especial referencia a la Convención de las Naciones Unidas de 1980. Implica un enfoque práctico del tema, vinculándolo con normativa de carácter voluntario (Incoterms, Reglas y Usos sobre medios de pago).

Modo de dictado:

Dictado de cursos a través de Teams
  • Online y en vivo, con presencia del profesor y alumnos en el aula virtual en tiempo real. En la Escuela Francesa de Negocios desde hace años que estamos impartiendo cursos a distancia sincrónicos. Esto te permite estudiar desde la comodidad de tu casa o donde quieras.
  • También puedes grabar todas las clases y reproducirlas cuando desees desde tu Celular, Tablet o PC.

Acceder al Programa completo:


Inicio:

Viernes 16 de abril de 19.00 a 22.00 hs


Costo:

Un pago de $ 2.500.- (pesos uruguayos dos mil quinientos)


Inscribirme al taller:




Escríbenos por más consultas:


Escuela Francesa de Negocios

Conocimiento que Impulsa