Curso Analista en Comercio Exterior

Al estudiar Analista en Comercio Exterior, comprenderás la creciente complejidad de la moderna actividad empresarial, así como los constantes cambios en las relaciones comerciales, obliga a las empresas a disponer de profesionales dotados de mayor preparación y abiertos al reciclaje, asegurando de este modo la eficacia y competitividad de su gestión.

Este escenario obliga a las empresas a rediseñarse cada vez con más frecuencia, y para poder lograr el cometido y no quedar fuera del campo, es que se seleccionan un capital humano a la altura de las circunstancias, y para ello quienes deseen trabajar en este rubro deben capacitarse con los conocimientos acorde a las circunstancias.

Por ende, en la EFN tenemos como objetivo proporcionar a los participantes una formación actualizada en el área del comercio exterior, para que los egresados obtengan conocimientos que puedan aplicar realmente dentro de las empresas en las que trabajan o trabajarán.

A su vez, el diseño es de carácter eminentemente práctico, y con casos planteados sobre la base de la experiencia del cuerpo docente.

Por otro lado, se realizan talleres vivenciales, para que los alumnos utilizando las herramientas de apoyo que posee la EFN (incluida su tecnología), diseñen y planteen proyectos de exportación, importación o intermediación adecuados a la realidad del mercado en el que se enfocan.

Particularmente nuestras metodologías de aprendizaje se encuentran diseñadas de acuerdo con los resultados obtenidos de la evaluación del mercado, tomando en cuenta las exigencias impuestas por las empresas, y los conocimientos y herramientas que deben aprender y utilizar las RRHH de las distintas áreas que conforman la organización.

Objetivos del curso Analista en Comercio Exterior

Objetivo del curso analista en comercio exterior

Hamos desarrollado unos objetivos en los que prima el desarrollo de tu potencial como egresado. Por lo tanto ellos son:

  • Proporcionar una visión global y estratégica del comercio exterior, abarcando los aspectos económicos, jurídicos, logísticos, financieros, comerciales y culturales que intervienen en las operaciones de exportación e importación.
  • Capacitar al alumno para analizar el entorno internacional y detectar las oportunidades y amenazas que presenta el mercado global para las empresas.
  • Aprender diseñar e implementar planes de internacionalización, seleccionando los mercados más adecuados, los productos o servicios más competitivos y las modalidades de entrada más convenientes.
  • Dotar de las herramientas y técnicas necesarias para gestionar eficientemente las operaciones de comercio exterior, desde la negociación con los clientes y proveedores hasta el transporte, el seguro, el pago y el cobro.
  • Fomentar el desarrollo de competencias transversales como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad y la adaptación al cambio.
  • Facilitar el acceso a una red de contactos profesionales y académicos relacionados con el comercio exterior, que puedan servir de apoyo y orientación al alumno.

Características de los egresados

Primeramente, los egresados de analista en comercio exterior es un profesional que se encarga de gestionar las operaciones de importación y exportación de bienes y servicios entre diferentes países.

En segundo lugar, su función principal es optimizar los procesos logísticos, aduaneros y legales que involucran el comercio internacional, así como identificar oportunidades de negocio y mercados potenciales.

Asimismo, el analista en comercio exterior debe tener conocimientos de las áreas operativas, comerciales, de derecho, marketing, idiomas y cultura de los países con los que se relaciona. Además, se incorporan habilidades de negociación, comunicación, análisis y resolución de problemas.

¡Nos importa y mucho nuestra metodología de enseñanza!

La metodología de enseñanza es el conjunto de estrategias, técnicas y recursos que se utilizamos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Por ello es que nos adaptamos a las características de los alumnos, los objetivos de la asignatura, el contenido a transmitir y el contexto educativo.

Para nosotros una buena metodología de enseñanza debe ser dinámica, participativa, motivadora y flexible, para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y habilidades de forma efectiva.

Por todo ello es que promovemos el aprendizaje basado en:

  • proyectos.
  • cooperativo.
  • por descubrimiento.
  • invertido o flipped classroom.

Te mostramos donde podrás trabajar al egresar del curso Analista en Comercio Exterior

Donde puedo trabajar estudiado analista en comercio exterior

Si estudias analista en comercio exterior, tienes muchas opciones para trabajar en el ámbito internacional. Puedes desempeñarte en empresas exportadoras o importadoras, en organismos públicos o instituciones privadas que promuevan el comercio exterior, en consultoras o agencias de comercio internacional, en bancos o entidades financieras que ofrezcan servicios de comercio exterior, o incluso como profesional independiente.

Además, tendrás la capacidad de identificar oportunidades de negocio, elaborar estrategias de mercado, negociar con clientes y proveedores, y resolver problemas o conflictos que puedan surgir en el proceso. Estudiar analista en comercio exterior es una excelente opción si te apasiona el mundo globalizado y quieres desarrollar una carrera dinámica, desafiante y con proyección.

Programa de estudio Analista en Comercio Exterior

Contenido del programa de estudio analista en comercio exterior

Módulo 01
Operaciones
Internacionales
Módulo 02
Aduanas
Módulo 03
Medios de Pago
Internacionales
Módulo 04
Distribución Física
Internacional
Módulo 05
Regulación Jurídica
y Seguros
Módulo 06
Herramientas de Trabajo
Digitales
Módulo 07
Generación de la estructura
inicial y la personalidad
del negocio internacional
Módulo 08
Marketing
Internacional
Módulo 09
Comercio
Electrónico
Módulo 10
Excel Básico
Módulo 11
Inglés para el
Comercio Exterior
Módulo 12
Habilidades
Blandas
Total, 216 horas
de clases sincónicas


Nuevo Inicio de Analista en Comercio Exterior:

Lunes 17 de marzo del 2025

Días de clases, lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas

Son un total de 222 horas, repartidas en 111 jornadas de clases.


Costo del curso:

Lo puedes abonar hasta en 12 cuotas de $ 5.990.- cada una.

Por pago contado te otorgamos un 10% de descuento.

Clic aquí para ver nuestros convenios institucionales


Inscribirme al curso:


¿Tienes alguna consulta? ¡Contáctanos!

Teléfono: +598 2903 2827

WhatsApp: 092 461812

Correo electrónico: info@efn.edu.uy

También nos puedes contactar a través del siguiente formulario:


Te invitamos a que ingreses a otras secciones de nuestra web:

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


Escuela Francesa de Negocios

Conocimiento que impulsa


Enlaces de interés relacionados al comercio exterior:

Mercosur

Organización Mundial del Comercio


Discover more from

Subscribe to get the latest posts to your email.