¿Por qué estudiar Operaciones de Almacenaje?

Las operaciones de almacenaje son una parte fundamental de la cadena logística de cualquier empresa. Por consiguiente sin un buen manejo de los inventarios, los productos no llegarían a tiempo a los clientes, se generarían pérdidas por deterioro o robo, y se desperdiciarían recursos y espacio. Por lo tanto, estudiar operaciones de almacenaje es una opción muy interesante para quienes quieren desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la logística.

Asimismo este curso online te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, controlar y optimizar el almacenamiento de mercancías, desde su recepción hasta su expedición. Por ello aprenderás a utilizar las herramientas y técnicas más adecuadas para cada tipo de producto, teniendo en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, la trazabilidad y la normativa vigente.

Además, estudiar operaciones de almacenaje te abrirá las puertas a un sector con mucha demanda laboral, ya que todas las empresas que manejan productos físicos necesitan personal cualificado para gestionar sus almacenes. Podrás trabajar en diferentes tipos de empresas, como industrias, comercios, distribuidoras o transportistas, y desempeñar funciones como operario, responsable o supervisor de almacén.

Pero no todo es seriedad y rigor en el mundo del almacenaje. ¡También hay espacio para el humor y la diversión!

¿Sabías que hay competiciones internacionales de carretilleros, donde los participantes deben demostrar su destreza y rapidez con las carretillas elevadoras? ¿O que hay almacenes tan grandes que necesitan bicicletas o patinetes para recorrerlos? ¿O que hay productos tan curiosos que requieren almacenes especiales, como el queso parmesano o el chocolate?

Estudiar operaciones de almacenaje te dará la oportunidad de conocer estas y otras curiosidades del sector, y de disfrutar de una profesión dinámica, variada y divertida. Así que no lo dudes más y apúntate a un curso de operaciones de almacenaje. ¡No te arrepentirás!

¡Mira lo que aprenderás en Operaciones de Almacenaje!

Este excelente programa de formación te permitirá adquirir conocimientos teóricos y prácticos de gran utilidad en los aspectos relacionados con las operaciones de almacenaje.

En primer lugar el curso consta de varias unidades con temáticas relacionadas entre sí, entre los que destacamos las estructuras y tipos de almacenes, la distribución interna de productos, los documentos mercantiles de la compraventa, el flujo de las mercaderías en el almacén.

Asimismo aprenderás cómo es la tipología y diseño de un almacén y el flujo de mercaderías en este. Posteriormente verás las operaciones de almacenaje en el que aprenderás las actividades de recepción, colocación y ubicación en el almacén, el grupaje de mercancías, el Cross docking, la expedición y el aprovisionamiento de líneas de producción.

Asimismo verás y comprenderás todo lo referido a la documentación generada para el movimiento de mercaderías, ¡y mucho más!

¿Quién debería realizar este curso?

Este curso está dirigido a todos aquellos trabajadores de la logística que quieran progresar y quienes deseen incorporarse a esta rama por interés personal. Te garantizamos que te brindaremos los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de almacenaje.

Plan de estudios

Módulo 01
El Almacén
Módulo 02
Distribución
Interna
de los Productos
Módulo 03
Documentos de
Compraventa
Módulo 04
Gestión de
Stocks
Módulo 05
Valoración de
las existencias
Módulo 06
Mos Inventarios
Módulo 07
La Expedición
Módulo 08
Seguridad e
Higiene
Total de,
32 horas

¿Quieres ver más sobre el contenido? Pues bien, accede al programa completo:


¿Cuál es el modo de dictado?

Online, sincrónico tiempo real, ¡en vivo!

En la Escuela Francesa de Negocios utilizamos 100% tecnologías educativas de la mano de Microsoft 365. Esta metodología ter permitirá realizar el curso desde la comodidad de tu hogar, y desde cualquier dispositivo PC, Mac, Linux, Tablets, celulares iOS y Android.

¿Obtengo alguna certificación al terminar el curso de Operaciones de Almacenaje?

¡Sí!, al aprobar el curso se te otorga el título de «Diploma en Operaciones de Almacenaje».

¿Quieres inscribirte y realizar el curso de Operaciones de Almacenaje?

Completa el siguiente formulario de inscripción.


Mira otras secciones de nuestra web

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


En el siguiente video verás el contenido general de esta excelente propuesta educativa


Escuela Francesa de Negocios

Cursos online sincrónicos y asincrónicos

Conocimiento que impulsa


Links de interés:

Administración Nacional de Puertos

Instituto Nacional de Logística