Si estudias Negocios Internacionales, mira tu futuro profesional

En primer lugar, el futuro profesional de estudiar negocios internacionales es muy prometedor, ya que se trata de una carrera que ofrece múltiples oportunidades laborales en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

Por lo tanto, los egresados de estas carreras pueden desempeñarse en diversos sectores, como el comercio exterior, la cooperación internacional, las organizaciones multilaterales, las consultorías, las empresas multinacionales, las cámaras de comercio, entre otros.

Además, pueden trabajar en diferentes países y culturas, lo que les permite ampliar sus horizontes y enriquecer sus competencias profesionales y personales.

Por esta razón los negocios internacionales son una disciplina que requiere de una formación integral, que incluye conocimientos de economía, administración, derecho, marketing, finanzas, idiomas, geopolítica, etc. Asimismo, se necesita de habilidades como la comunicación, la negociación, el liderazgo, la creatividad, la adaptabilidad y la visión estratégica.

Asimismo dichas competencias son muy valoradas en el mercado laboral actual y futuro, ya que permiten afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que plantea el entorno internacional.

Por ello estudiar negocios internacionales es una opción académica que brinda la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dinámica, diversa y desafiante, que contribuye al crecimiento económico y social de los países y las regiones. Es una carrera que abre las puertas a un mundo de posibilidades y que ofrece la satisfacción de generar un impacto positivo en la sociedad.

Ver las opciones de aprendizaje:

A continuación, y haciendo clic sobre los títulos que se detallan a continuación, podrás ver los programas completos de aprendizaje.

Curso Práctico de Comercio Exterior

Técnico en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior


¿Qué puedo aprender estudiando Negocios Internacionales?

Estudiar negocios internacionales implica aprender sobre las diversas formas de gestionar y operar empresas que operan en diferentes países y regiones del mundo.

También implica adquirir conocimientos sobre las normas, leyes, culturas, mercados, oportunidades y desafíos que afectan a las actividades comerciales globales.

Algunas de las materias que se estudian en esta área son:

  • Comercio exterior.
  • Operativa Aduanera.
  • Logística y transporte internacional.
  • Negociación intercultural.
  • Medios de Pago Internacionales.
  • Regulación Jurídica del Comercio Exterior.
  • Seguros en las compras ventas internacionales.
  • Comercialización Internacional.
  • Ética empresarial.
  • Responsabilidad social corporativa.

Estudiar negocios internacionales te prepara para trabajar en diversos sectores y funciones, tales como: consultoría, investigación, gestión de proyectos, análisis de mercados, estrategia, operaciones, ventas internacionales, compras a nivel local e internacional, etc.

Además, te permite desarrollar habilidades como: pensamiento crítico, comunicación efectiva, adaptabilidad, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.


¡Llámanos!

Teléfono: +598 2903 2827

WhatsApp: 092 461812

Correo electrónico: info@efn.edu.uy

También nos puedes escribir a través del siguiente formulario:


Ver otras páginas de nuestro sitio:

Ir a página de inicio

Conocer la historia de la EFN

Informarme sobre los convenios institucionales de la EFN


Escuela Francesa de Negocios

Cusos online sincrónicos y asincrónicos

Conocimiento que impulsa


Links de organizaciones internacionales:

Banco Mundial

Organización Mundial de Aduanas

Organización Internacional del Trabajo