Sobre la historia de TCU, Terminal de Cargas Uruguay

El 6 de Febrero de 2003 la empresa Puerta del Sur S.A. y el Estado uruguayo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, celebraron un contrato denominado “Régimen de Gestión Integral” para la explotación del Aeropuerto Internacional de Carrasco. A través del mismo, se le encomendó a Puerta del Sur S.A. la explotación comercial, administración, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto.

En virtud de dicho contrato, Puerta del Sur S.A. quedó facultada para otorgar concesiones de explotación de actividades comerciales y uso de los inmuebles recibidos, entre los cuales se encuentra la Terminal de Cargas, cuya operativa fue concedida a TCU S.A. (Terminal de Cargas Uruguay).

El desarrollo de las actividades de cargas y sus proyecciones en la región dan lugar a la creación en el año 2022 de un concepto más amplio y abarcativo, representado por LACC – Latin America Cargo City.

LACC apunta a profundizar el desarrollo de las actividades de cargas en el ámbito del aeropuerto, dando lugar a nuevos modelos de negocio que contribuyan a la captación de nuevas operaciones y empresas globales.

Las actividades de la terminal de cargas relacionadas con los procesos “tradicionales” de importación y exportación de cargas aéreas conforman una unidad de negocios del portafolio de servicios de LACC, y su identidad corporativa esta representada por una nueva submarca: LACC – TCU.

Misión, Visión y Valores de TCU

Las empresas de Corporación América Uruguay han definido la siguiente frase: «Acercamos Uruguay al Mundo con pasión».

Misión:

Operar, mantener y desarrollar Aeropuertos Uruguay, siendo un facilitador para el desarrollo de las actividades logísticas del Uruguay.

Garantizar una gestión segura y eficiente con el objetivo de satisfacer las necesidades de exportadores, importadores y la comunidad logística en general.

Para ello, son pilares fundamentales la formación e involucramiento de su equipo humano, el diseño de procesos confiables, el desarrollo de infraestructura adecuada y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Visión:

Ser una plataforma logística proveedora de servicios de valor agregado, reconocida por su confiabilidad, seguridad e innovación en el desarrollo de soluciones para la cadena logística.

Nos comprometemos a fortalecer el posicionamiento de Uruguay como Centro de Distribución Regional y País Seguro.

Contribuiremos a que Aeropuertos Uruguay sea un motivo de orgullo para los uruguayos, proporcionando al país una infraestructura de nivel internacional.

Valores:

Los siguientes valores son los principios rectores que guían las acciones y comportamientos de todos sus colaboradores.

  • Superación. Es una actitud de vida, es buscar sorprender constantemente, es innovar y asumir desafíos, es pensar en grande y buscar la excelencia siempre.
  • Compromiso. Es sentir orgullo por cumplir con lo acordado y más, es ser parte del desarrollo del país, es formar parte de un todo.
  • Confiabilidad. Es cuidar el tiempo, es dar tranquilidad en todo momento, es cumplir con la palabra y las promesas, es saber que podés contar con los demás siempre.
  • Integridad. Es dar lo mejor en todo momento, es tener coherencia entre lo que decimos y hacemos, es tratar a todas las personas con equidad y respeto.
  • Actitud Positiva. Es saludar siempre con una sonrisa, es creer que el optimismo y la buena onda se contagian, es estar dispuesto a dar una mno, es confiar en que – como equipo – ¡podemos! es comunicarnos en forma honesta y directa.

Sitio web oficial de TCU – Terminal de Cargas Uruguay

Ir al sitio web oficial de TCU


Compartimos alagunas fotos de nuestras visitas académicas:


¿Tienes alguna consulta?

Llámanos por teléfono al 2903 2827

Escríbenos por WhatsApp al 092 461812

O si lo prefieres:

¡Completa el formulario que figura a continuación!


Escuela Francesa de Negocios

Curos online sincrónicos, online asincrónicos, corporativos y a la medida

+ Sumando Valor a tu Futuro


Te invitamos a que ingreses a otras secciones de nuestra web:

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


Escuela Francesa de Negocios

Cursos online sincrónicos y asincrónicos

+ Sumando valor a tu futuro



Discover more from

Subscribe to get the latest posts to your email.