Curso Introducción al Mundo del Big Data

Bienvenidos al fascinante mundo del Big Data, un campo que está revolucionando la manera en que las organizaciones operan y toman decisiones.

Este curso online asincrónico ha sido diseñado para proporcionarles una comprensión integral de los conceptos fundamentales del Big Data, así como de las tecnologías y herramientas que se utilizan para manejar grandes volúmenes de datos.

A lo largo de este curso, exploraremos cómo el Big Data puede ser recolectado, procesado, analizado y utilizado para obtener insights que impulsan la innovación y la eficiencia.

Abordaremos temas como los macro datos, el big data dentro de la logística y el marketing, el aprendizaje automático, la analítica predictiva y la visualización de datos, asegurándonos de que adquieran no solo el conocimiento teórico, sino también habilidades prácticas a través de ejercicios y proyectos reales.

Al final de este curso, estarán equipados con las competencias necesarias para transformar datos en acción y convertirse en profesionales destacados en el campo del Big Data.

Público objetivo

El público objetivo para un curso online asincrónico sobre introducción al big data es diverso y abarca desde profesionales que buscan actualizar sus habilidades hasta estudiantes que desean adentrarse en el campo del análisis de datos.

Típicamente, este tipo de cursos está dirigido a técnicos, directivos y pre-directivos del sector público, así como a profesionales que trabajan con datos y desean comprender las herramientas y técnicas del big data aplicadas a la gestión pública.

También es relevante para aquellos en el sector privado que buscan aprovechar el big data para informar decisiones estratégicas y operativas.

Además, los cursos de introducción al big data son ideales para estudiantes universitarios o de posgrado que están considerando una carrera en ciencia de datos o campos relacionados.

La formación asincrónica ofrece la flexibilidad necesaria para que los participantes puedan aprender a su propio ritmo, lo cual es especialmente beneficioso para aquellos que equilibran el trabajo y el estudio o que tienen otras responsabilidades.

Con un enfoque teórico-práctico, este curso proporciona una base sólida en conceptos clave y preparan a los individuos para aplicar el conocimiento adquirido en escenarios del mundo real.

Requisitos de ingreso al curso de Big Data

Cuarto año de liceo aprobado.

Inserción laboral

La Escuela Francesa de Negocios se encuentra apoyando constantemente la inserción laboral de sus estudiantes. Contamos con una Bolsa de Trabajo en la que las principales consultoras y empresas solicitan egresados de la EFN.

Metodología

Utilizamos variadas metodologías para que los alumnos incorporen una formación técnica siempre con énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Plan de estudios del curso Introducción al Big Data

Cápsula 1
Los fundamentos de los macro datos
Cápsula 2
Los usos del Big Data en el sector
empresarial
Cápsula 3
Tipos y fuentes de datos
Cápsula 4
Técnicas para el análisis de datos
Cápsula 5
La influencia del Big Data
Cápsula 6
La transformación digital y
el Big Data
Cápsula 7
Modelos de negocio

Fecha de inicio

El curso lo iniciamos a partir del miércoles 15 de mayo.

Son un total de seis horas asincrónicas.


Costo

Un pago de USD 60.-

Lo puedes pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

Si lo abonas contado USD 54.-


Formulario de Inscripción


Escuela Francesa de Negocios

+ Sumando Valor a tu Futuro


¿Deseas comunicarte con nostros? ¡Llámanos!

Teléfono: desde Uruguay 2903 2827, desde el exterior +598 2903 2827

WhatsApp: 092 461812

Correo electrónico: info@efn.edu.uy

También nos puedes escribir a través del siguiente formulario:


Escuela Francesa de Negocios

Cursos online sincrónicos y asincrónicos, corporativos, para emprendedores y a la medida

+ Sumando valor a tu futuro


Te invitamos a que ingreses a otras secciones de nuestra web:

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


Te detallamos link de interés

Normas internacionales relativas a la privacidad digital


Mira nuestro canal de YouTube

EFN en Youtube