¿Te gustaría mejorar tus oportunidades laborales aprendiendo la Alfabetización Digital?

Si es así, fórmate en Alfabetización Digital con la Escuela Francesa de Negocios. La EFN a través de Microsoft 365 te ofrece una amplia gama de cursos y certificaciones que te permitirán desarrollar habilidades digitales (alfabetizarte digitalmente) y demostrar tu competencia en el uso de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras.

Por lo tanto, ten en cuenta que Las oportunidades laborales con la alfabetización digital son emocionantes y abundantes! La alfabetización digital se refiere a la capacidad de comprender y utilizar tecnologías digitales de manera efectiva.

Profundicemos en la Alfabetización Digital y por qué son habilidades requeridas en el mercado laboral

¿Qué son las habilidades digitales?

Las habilidades digitales son aquellas que nos permiten utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para realizar diversas tareas, como crear, editar y compartir documentos, presentaciones, hojas de cálculo, correos electrónicos, mensajes instantáneos, videoconferencias, etc.

Estas habilidades son cada vez más importantes en el mundo laboral, ya que la mayoría de las empresas utilizan las TIC para optimizar sus procesos, mejorar su productividad, comunicarse con sus clientes y colaboradores, y ofrecer productos y servicios de calidad.

Según un estudio de la Comisión Europea, el 90% de los empleos actuales requieren algún nivel de competencia digital. Sin embargo, solo el 37% de los trabajadores europeos tienen un nivel básico o superior de habilidades digitales. Esto significa que hay una brecha entre la demanda y la oferta de profesionales con estas competencias, lo que representa una oportunidad para quienes quieran mejorar su empleabilidad y acceder a mejores puestos de trabajo.

¿Qué ventajas tiene estudiar habilidades digitales con Microsoft 365?

Ventajas de estudiar habilidades digitales con Microsoft 365 en la escuela francesa de negocios

Microsoft 365 es una suite de aplicaciones en la nube que te permite trabajar desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Además de las conocidas aplicaciones de ofimática (Word, Excel, PowerPoint), Microsoft 365 incluye otras herramientas que facilitan la colaboración, la comunicación y la gestión de proyectos, como Outlook, Teams, OneDrive, SharePoint, Planner, etc.

Estudiar habilidades digitales con Microsoft 365 tiene varias ventajas que te detallamos a continuación:

  • Aprender a usar las aplicaciones más utilizadas en el entorno laboral, lo que te da una ventaja competitiva frente a otros candidatos.
  • Obtendrás certificaciones que validan tu conocimiento y experiencia en el uso de Microsoft 365.
  • Ampliaras tus opciones laborales en diferentes sectores y áreas de actividad.
  • Podrás mejorar tu salario y tu proyección profesional.

¿A qué puestos laborales puedo acceder estudiando habilidades digitales con Microsoft 365?

Puestos laborales a los que puede acceder un estudiante aprendiendo habilidades digitales

Estudiar habilidades digitales con Microsoft 365 te abre las puertas a una gran variedad de puestos laborales en diferentes sectores y áreas de actividad. Algunos ejemplos son:

  • Asistente administrativo: se encarga de realizar tareas de apoyo a la gestión administrativa de una empresa o departamento, como elaborar informes, facturas, presupuestos, agendas, etc. Para este puesto se requiere un buen manejo de Word, Excel y Outlook.
  • Analista de datos: se dedica a recopilar, procesar y analizar datos para extraer información relevante que ayude a la toma de decisiones. Para este puesto se requiere un dominio avanzado de Excel y Power BI.
  • Diseñador gráfico: se ocupa de crear y editar imágenes, logos, folletos, carteles y otros elementos visuales para comunicar un mensaje o una identidad corporativa. Para este puesto se requiere un conocimiento básico de PowerPoint y Publisher.
  • Formador online: se especializa en impartir cursos o talleres a través de internet utilizando plataformas educativas o herramientas de videoconferencia. Para este puesto se requiere un buen uso de PowerPoint y Teams.
  • Gestor de proyectos: se responsabiliza de planificar, ejecutar y controlar los recursos, tiempos y objetivos de un proyecto. Para este puesto se requiere un manejo eficiente de Teams, Planner y SharePoint.

Estos son solo algunos ejemplos de los puestos laborales que puedes acceder estudiando habilidades digitales con Microsoft 365. Hay muchos más que puedes explorar según tus intereses y objetivos profesionales.

¿Cómo puedo empezar a estudiar habilidades digitales en la Escuela Francesa de Negocios?

Empezar a estudiar habilidades digitales en le escuela francesa de negocios

Si te has convencido de las ventajas de estudiuar habilidades digitales con Microsoft 365 y quieres empezar cuanto antes, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Haz clic en el listado de cursos que verás a continuación en la opción que decidas inciar y completa el formulario de inscripción.
  • Seguidamente nos pondremos en contacto contigo paera generarte tu usuario acedémico y el ingreso a los cursos.

¡No esperes más y empieza a estudiar habilidades digitales en la EFN con Microsoft 365 hoy mismo! Verás cómo mejora tu perfil profesional y tus oportunidades laborales. ¡Te deseamos mucho éxito!


Mira las propuestas de formación que tenemos para tí

Usuario Internet

Operador Windows 10

Operador Windows 11

Excel Básico

Excel Intermedio

Excel Avanzado

Outlook Corporativo

Word Esencial

Introducción a Microsoft 365

Operador Windows

Microsoft Forms Esencial

Microsoft Teams Esencial

OneDrive Corporativo

Microsoft ToDo Esencial

OneNote Esencial

Planner aplicado a la Gestión

Trabajo Colaborativo con Teams y Share Point


¿Tienes alguna consulta?

Llámanos por teléfono al 2903 2827

Escríbenos por WhatsApp al 092 461812

O si lo prefieres:

¡Completa el formulario que figura a continuación!


Escuela Francesa de Negocios

Curos online sincrónicos, online asincrónicos, corporativos y a la medida

+ Sumando Vaslor a tu Futuro


Te invitamos a que ingreses a otras seciones de nuesytra web:

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


Escuela Francesa de Negocios

Cursos online sincrónicos y asincrónicos

+ Sumando valor a tu futuro


Link externos que pueden ser de tu interés:

Sitio focial de Microsoft 365

Sitio oficial de Azure